miércoles, 21 de abril de 2010

Me conozco y me caliento



Hay días en que la prensa nos regala humoradas. Hoy mismo leo la jota recia dedicada por un afamado preboste bardenero —alma de ruiseñor y maneras de porquero— a su guarderío forestal en pleno. La sentencia judicial que recoge esa arrancada canora cuenta que así cantó un mal día ante uno de sus agentes:
      No me jodas, no me jodas
      con el polígono militar
      si pa´ eso tengo a Los Verdes
      a qué vienes tú a salsear

A partir de ahí, cuenta la sentencia, el coro de la forestal ofreció su versión e incluyó en ella su reclamación:
      Decimos lo que todos vimos,
      que al verse en triste ridículo,
      se frenó en sus feroces trinos;
      y entonces se hizo penitente:
      se metió golpes mayúsculos,
      pero al pecho de nuestro agente.
      ¡Qué gracia que le echa el `joteuro',
      que trina y nos paga la ronda,
      cuarenta cubatas nos pongan
      y que suelte cuatrocientos euros!

A resultas de la vista y por agresión a un agente forestal el presidente de la Comunidad de Bardenas, José Antonio Gayarre, fue condenado por el juez al pago de cuatrocientos euros de multa. De dar el `cante', y hacerlo además horriblemente, salió inexplicablemente absuelto.


No hay comentarios: