jueves, 9 de junio de 2011

Los que crecen


«Entenderás la realidad cuando admitas que tanto el crecimiento como el conocimiento no evolucionan de forma lineal sino pendular» me dijo el sabio un día. Vi con claridad a través de esas palabras que no comprendería este mundo sin colgarme de una crecida rama. Así que cogí mi soga y elegí mi árbol antes de someterme a la temible prueba. El sabio solícito mostró especial interés en acompañarme para darme el empujón definitivo. Hechos los preparativos, para que no hubiera errores quiso instruirme en la técnica. Coló su cabeza por el ancho lazo, tomó fuerte impulso y empezó a ir y venir por el vacío mientras me lanzaba intermitentes miradas y se columpiaba divertido entre sonoras carcajadas. Al parar y pasarme la cuerda me comentó «cuando te haces al vaivén te liberas de este mundo, pero lo paradójico es que gracias a verlo como un extraño lo empiezas entender como tuyo».

No hay comentarios: